Tips para lograr que sus niños coman

(2 comentarios)

La hora de comer, además de una necesidad, debiera ser un placer; por eso se deben evitar tensiones  y algunos problemas que son frecuentes alrededor de la mesa.

Muy importante…El tema de la comida con nuestros hijos suele ser un problema para muchas madres, es por eso que debemos saber que tanto gustos como necesidades varían a lo largo de la infancia, pero eso lo ignoran los padres primerizos o de niños pequeños que todavía no han vivido esa etapa.

De ahí que los problemas a la hora de dar de comer a un niño (sobre todo si es pequeño) sean tan comunes… Y entre los que más se repiten están los siguientes:`  Mi niño  no me come nada (o poco)` Los padres tenemos muchos mitos que son infundados. Uno de ellos es que el niño que come bastante está más sano que el “mal comedor”, o el gordito es más fuerte que el delgado.

Seguidamente vamos a compartir más sobre Tácticas para lograr que sus niños coman

 

Y bueno….

Por regla general, si el niño crece, engorda (aunque sea despacio) y está contento, no necesita comer más. ¿Que su amiguito come tres veces más que él? No debe extrañarnos. También hay adultos capaces de zamparse una enorme chuletón detrás de un plato de lentejas y otros que no necesitarían más que una ensalada para quedar satisfechos.

Ahora  bien..

La táctica de insistir u obligarle jamás debe emplearse; lo único que se consigue con ella es que le tenga manía para toda la vida. Por poco que coma, no necesita suplementos vitamínicos ni estimulantes del apetito

Y  por lo general…

Es normal que los niños aborrezcan algún platillo o alimento, y no resulta complicado ofrecerles una alternativa acertada. Los nutrientes están tan repartidos en la naturaleza que siempre es posible encontrar un sustituto para el producto odiado. Los alimentos de un grupo aportan básicamente los mismos nutrientes y son intercambiables. La hamburguesa contiene casi lo mismo que el filete, el atún que la sardina, el yogur que la leche, la naranja que la fresa…

Ahora que toca ?

La tarea de los padres consiste en suscitar el interés del pequeño por ese alimento, cosa que nunca se consigue con presiones ni amenazas. Lo mejor es ofrecerle cuando lo tomen los demás y en pequeñas cantidades y acompañado de una comidita de su agrado o camuflado. Hay niños que detestan la leche, pero disfrutan con el yogur, o con un buen el licuado de frutas.

Tendencias a engordar?

Los niños, especialmente los más pequeños, no deben tener dietas bajas en calorías. Cuando el niño es demasiado glotón y tiende al sobrepeso, conviene que haga cinco comidas equilibradas al día (las principales, con dos platos y postre.  Y  demos vigilar muy de cerca las golosinas.  Y además acomparñar de  El ejercicio físico  que  es  una parte muy fundamental para controlar el peso.

 

REFERENCIA: Portal Angélica Orellana

http://angelicaorellana.com/tacticas-lograr-chicos-coman/

 

Comentarios

fanny karina silva tavara hace 6 meses

Es el pan de dia a día
Lucho para l comida buenos tips

Enlace | Responder

Elizabeth Solis Dimas hace 6 meses

Mi hijo tiene 4 años y hasta el día de hoy no puede comer sólo, no quiere comer verduras ni cítricos, e intentado de todo pero no logro avanzar con el, me preocupa mucho porque esta bajo de peso.. Que podría hacer??

Enlace | Responder

Nuevo comentario