Tips para lograr que sus niños coman

La hora de comer, además de una necesidad, debiera ser un placer; por eso se deben evitar tensiones  y algunos problemas que son frecuentes alrededor de la mesa.

Muy importante…El tema de la comida con nuestros hijos suele ser un problema para muchas madres, es por eso que debemos saber que tanto gustos como necesidades varían a lo largo de la infancia, pero eso lo ignoran los padres primerizos o de niños pequeños que todavía no han vivido esa etapa ...

Nutrición Infantil: Necesidades Básicas

Por necesidades básicas se entiende la cantidad de calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua que un individuo necesita para asegurar su crecimiento y mantenimiento de su organismo.

Estas necesidades se satisfacen con una dieta equilibrada y variada.

Crecimiento y Alimentación

Son varios los factores que determinan el crecimiento y la talla (altura) definitiva de un niño. El factor genético (la herencia) influye en gran forma pero no debemos olvidar la importante relación que existe entre CRECIMIENTO ...

LONCHERAS SALUDABLES PARA LOS ESCOLARES

¿Qué es una lonchera saludable?

Es el refrigerio que los estudiantes consumen a la mitad de su horario escolar. En muchos colegios, la lonchera se consume en dos momentos: a media mañana y luego pasado al medio día. Sobre todo cuando los horarios de estudio se extienden hasta las 3:00 ó 5:00 pm de la tarde.

Para que considerar que una lonchera es saludable, se debe tomar en cuenta dos aspectos:

Que sea nutritiva y se adecue a ...

Grasas: por qué hay que consumirlas

Ya no son las antagonistas de la película. Las grasas fueron satanizadas por mucho tiempo, pues se les acusaba de ser las culpables de aumentar los niveles de colesterol, provocar sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. No obstante, recientes estudios desmienten todo lo anterior y ahora las defienden a capa y espada por sus numerosos beneficios para la salud; la clave está en consumirlas de forma moderada.

Al hablar de grasas saludables nos referimos a las de origen natural, grasas monosaturadas, poliinsaturadas ...